Paintings
Pinturas
Sculptures
Esculturas
Commissions
Encargos
Illustrations
Ilustraciones

Graphic Design
Diseño

Animations
& Videos
Objects
Objetos

Puppets
Títeres
Portraits
Retratos
Shows
Exposiciones
Press
Prensa
Statement Bio Links
Enlaces
e-mail In Progress
En Progreso


Patricia Krebs (36) creció en Buenos Aires, Argentina. Entre los nueve y los doce años de edad asistió al I.V.A. (Instituto Vocacional de Arte) donde participó en clases grupales de música, plástica, títeres, teatro, literatura, baile y expresión corporal.

A los trece años, Krebs comenzó sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, de la cual egresó como Maestra de Bellas Artes; luego completó sus estudios terciarios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de donde se recibió como Profesora de Pintura, y finalmente en el 2001 completó sus estudios universitarios en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), graduándose como Licenciada en Artes Visuales Contemporáneas.

Paralelamente a sus estudios secundarios y terciarios, Krebs estudió guitarra y canto en la Escuela Superior de Jazz de Walter Malosetti. Desde el 2001 vive en Los Ángeles, California, donde trabaja como artista visual y música.

Sus obras han sido exhibidas en Sudamérica y Norteamérica, en Centros Culturales tales como el Recoleta, Gral. San Martín, Casa Cultural y Educativa José Hernández, y Sociedad Argentina de Escritores-S.A.D.E.- en Buenos Aires; Islas Malvinas en La Plata; Centro para las Artes Eagle Rock y Centro Cultural Koreano de Los Angeles; así como también en galerías tales como Abasto en Buenos Aires, Cactus en Eagle Rock, The Courtyard en Idyllwild, C1D en LongBeach, GhettoGloss y Monkeyhouse en Silver Lake, C.A.V.E. en Venice, Ave50 Studio y Acorn en Highland Park; EcoLogicalArt, Infusion & ArtDeCollectors en Los Angeles, El Camino College en Torrance, y The Folk Tree y Fremont en Pasadena.

Varias de sus pinturas e ilustraciones han sido publicadas en cubiertas de libros, álbumes y en artículos de revistas educativas. Krebs ha diseñado e ilustrado más de una docena de libros, incluyendo premiados libros infantiles, y ha creado títeres, objetos escenográficos y vestuario para espectáculos teatrales. Además ha escrito letras y compuesto música para sus propios proyectos musicales así como para otros artistas y compañías, y ha grabado doblajes al castellano para películas.

Algunos eventos que podemos destacar en la carrera de Krebs incluyen: su participación en la exposición Mujeres Artistas Sobre la Inmigración realizada en el Centro Cultural Coreano de Los Ángeles, seleccionada por la curadora del MOCA Alma Ruiz (2008); ilustraciones para artículos en la Revista Decisio, publicada por el Centro Regional de Cooperación para la Educación de Adultos en Latinoamérica y el Caribe, CREFAL, auspiciado por la UNESCO y el Gobierno de México; haber sido seleccionada para ilustrar la Invitación Oficial del Alcalde de la Apertura del Mes de la Herencia Latina (2009); haber recibido un Certificado de Reconocimiento Especial "por su destacada e invaluable contribución artística al Mes de la Herencia Latina 2009 en la Ciudad de Los Ángeles" (2010); el libro Canciones, Rimas y Actividades Tradicionales en inglés, español y lenguaje de señas, el cual Krebs ilustró y ayudó a traducir al castellano, que fue seleccionado para la Colección de Libros Excepcionales para Niños con Discapacidades del Consejo Internacional de Libros para Niños IBBY, presentada en la Bienal Internacional de Libros Infantiles en Bolonia, Italia, en Marzo del 2011.

Recientemente, Krebs tuvo el honor de recibir el Premio Visión 2012 otorgado por el Festival de Arte y Cine Reel Rasquache de Los Angeles, donde expuso como Artista Invitada y el cual presentó "Una Carrera al Centro del Sol", la animación en stop-motion donde Krebs debutó como Directora de Arte y Diseñadora de Producción.

Biography in English